lunes, 5 de abril de 2021

Calendario Vivir en L.lena. Abril de 2021

 


Alba Fernández Vázquez, de 6º de Primaria del Colegio Público Jesús Neira es la autora del dibujo que ilustra abril en el calendario "Vivir en L.lena" 2021

Este mes destaca, señalado en rojo, el día 12, por ser nuestra fiesta local de primavera: La Flor. 

No podía ser más oportuno el dibujo, que representa la Ermita de Nuestra Señora de La Flor (1.474) y ese grupo de personas participando en la romería, como lo hemos hecho tantas generaciones de lenenses y allegados desde hace muchos años. Alba proyectaba así su deseo de que ya hubiésemos superado la crisis sanitaria, lo que habría permitido la acostumbrada celebración. 

Habrá que esperar al próximo año. Los datos respecto a los contagios han mejorado en nuestro concejo, por lo que ya no estamos "perimetrados", aún así no parece inmediata la resolución de la crisis. 

La esperanza está puesta en la vacunación, que avanza al ritmo que el abastecimiento de vacunas permite; muchas personas con ganas de vacunarse, otras con miedo o reparos; algunas -las menos- que prefieren rechazar esa opción.

En cuanto a las normas de seguridad y prevención, la mayoría ya las han interiorizado y las cumple, otra parte parece que aún no las han comprendido, a juzgar por su escaso compromiso con las mismas.

Tenemos que seguir cooperando codo a codo. Y este año estamos mejor que el anterior, cuando por estas fechas estábamos en pleno confinamiento. 

¡Ánimo y a disfrutar abril con salud!