viernes, 15 de enero de 2021

Calendario "Vivir en L.lena". Enero de 2021

 

El concejo que deseamos: entornos y relaciones

 

 Esta es la temática del calendario "Vivir en L.lena"  2021. 

La hoja de cada mes nos trae la imagen con la que las autoras y autores de los dibujos, realizados y seleccionados en los centros escolares de Lena, reflejan sus deseos y expectativas sobre la vida en L.lena este año.


 

Enero nos presenta el campo del equipo de fútbol local, perfectamente preparado para muchos momentos de trabajo y juego, de ilusión compartida en la cancha, en las gradas y en todo el entorno. 

El autor es José Luis Lousa Groba, alumno de 1º de E.S.O del IES Santa Cristina de Lena.

Un escenario verde esperanza para estrenar 365 días que confiamos nos traigan buenas nuevas y mucha salud para todos y todas. 


EN LA IV EDICIÓN DEL CALENDARIO, EL CONCIYU QUE QUEREMOS


El calendario comenzó a editarse hace cuatro años, como parte del programa "Educándomos", que se desarrolla en colaboración entre las Concejalías de Bienestar Social, Juventud y mujer y de Cultura, Educación y Política Lingüística del Ayuntamiento de Lena.

En cada edición se parte de la convocatoria de un Certamen de dibujo escolar sobre el tema que se propone cada año.

En esta ocasión han participado todos los centros escolares del Concejo, como viene siendo habitual.

En la convocatoria del certamen, se han propuesto 6 apartados en torno a la temática general, a modo de orientación  al alumnado a la hora de crear sus dibujos : las relaciones afectivas con tus seres queridos; los espacios de Lena donde te mueves; el centro escolar; el tiempo libre y de ocio; las fiestas que te gustarían; los espacios naturales.  

El objetivo era que los niños y niñas proyectaran sus deseos de cara a este año.

Los dibujos que aparecen en el calendario han sido seleccionados en los propios centros escolares entre todos los presentados.

Una vez más, agradecemos, tanto a las niñas y niños, como al profesorado, la respuesta a esta convocatoria, manifestada en la alta participación y el buen resultado, que a la vista está.