miércoles, 1 de septiembre de 2021

Calendario Vivir en L.lena. Septiembre de 2021

 



En el calendario "Vivir en L.lena" 2021, volvemos a encontrar la Iglesia de Santa Cristina, que esta vez pone imagen al mes de septiembre.  La autora es Carmen Rosa Fernández de la Riva, alumna de 5º de Primaria del Colegio Público Jesús Neira. 

Nos presenta una elaborada imagen en la que nuestro conocido monumento prerrománico, comparte protagonismo con el entorno donde está enclavado, que resalta, incluyendo detalles, como la sombra de los árboles. 

Es una bella postal, evocadora de las buenas sensaciones que transmite este lugar, que ha elegido Carmen Rosa para expresar sus preferencias respecto a la temática del calendario: el concejo que queremos: entornos y relaciones. Es el dibujo que han seleccionado en el centro escolar para el mismo. 

Sin duda, este es uno de los lugares más apreciados por las y los lenenses, conocido y visitado por personas de todo el mundo. No en vano es Patrimonio de la Humanidad y Bien de Interés Cultural. 

Septiembre es un mes estupendo para acercarse a este hermoso paraje, en el que encontraremos arte, historia, naturaleza.. Estímulos para nuestro bienestar, que siempre vienen bien y, especialmente, ahora.

Empezamos este mes en Asturias con muy buenos datos respecto a la evolución de la pandemia por Covid-19. Después del gran aumento de casos de contagio en julio y parte de agosto, estos descendieron drásticamente , para situarnos en menos de 100 casos por 100.000 habitantes y una tasa de positividad menor del 3%., calificado como riesgo bajo. Aunque no en toda la región es igual, son muy buenas noticias.

Esperamos que la situación siga mejorando. En principio, este septiembre se parece menos al del año pasado y más al anterior a la pandemia. 

En unos días, empezará el curso escolar, los niños y las niñas camino al colegio; las rutinas que se ajustan tras las vacaciones, el otoño que se anuncia en cada amanecer..

Llegó septiembre. 

¡Que sea un mes estupendo para todos y todas! 


UNA OBSERVACIÓN IMPORTANTE: Se nos ha colado una errata. Este septiembre también tiene 30 días. Alguien se ha comido el jueves día 30!