jueves, 8 de mayo de 2014

ADOLESCENTES: OCIO PARA CRECER


El "carné joven" de Lena


El Ayuntamiento ofrece a los adolescentes de Lena la “Juvelena Card”, una tarjeta que les permite acceder a la piscina gratis , y al cine a precios muy asequibles, además de disfrutar de otras ventajas que se irán sumando próximamente.


Foto: Carlos García Baquero
Adolescentes de Lena. Foto: Carlos García Baquero



La vicealcaldesa, Gema Álvarez, y la concejala de Bienestar Social, Ángeles López, presentaron el lunes esta tarjeta, que va dirigida a la población de 12 a 16 años, estudiante de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

La propuesta fue realizada desde la OiJ, con la finalidad de ampliar la oferta de recursos para  los adolescentes de estas edades, y puede ser una respuesta a una de las demandas que expresaban en el Foro que los representa en el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia de Lena.

LO QUE OFRECE  
Para empezar, quienes tengan la tarjeta podrán acceder gratis a las piscinas los sábados por la tarde, durante el mes de mayo, y ver las películas, apropiadas a su edad, que se proyecten en el Teatro Vital Aza, por un euro. También disfrutarán de descuentos para participar en las actividades del grupo de montaña “Fariñentu”.
Está previsto ampliar esta oferta con otras actividades e incluir descuentos en los establecimientos comerciales de Lena, que quieran participar en el proyecto.


CÓMO SOLICITAR LA “JUVELENA CARD”  

Pueden solicitarla en la Oficina de Información Juvenil (OiJ-Juvelena), las chicas y chicos empadronados en  Lena, que tengan entre 12 y 16 años, estudiantes de ESO. 
La solicitud se hará cubriendo un impreso, al que se adjuntará fotocopia del DNI y foto. Deben contar con permiso de padres o tutores.


Este programa puede ser un impulso importante para que los adolescentes participen en actividades nuevas y en otras que ya tienen a su alcance de forma gratuita, como las que se organizan en la OiJ-Juvelena, o los partidos de baloncesto, fútbol y otros deportes, en los que están implicados los clubes del municipio. 

Una iniciativa interesante para que estas chicas y chicos conozcan los recursos que existen en el municipio, para que dispongan de diversas opciones en su tiempo de ocio, a la vez que se estimula la participación de la comunidad y se hace un guiño al desarrollo local. 


Palabras clave: Juvelena Card, ocio, adolescentes