miércoles, 8 de enero de 2020

Calendario VIVIR EN L.LENA. 2020


Enero 2020


Empezamos el año y estrenamos el nuevo calendario "Vivir en L.lena". 
La temática elegida para este año es los Derechos de la Infancia, sumándonos así a la conmemoración del 30 aniversario de la Convención que los recoge.




Esta es la tercera edición del calendario "Vivir en Lena", "Vivir en L.lena, incluido en el programa "Educándomos", que se desarrolla en coordinación entre las Concejalías de Bienestar Social, Juventud y Mujer y de Cultura, Educación y Política Lingüística del Ayuntamiento de Lena.

En esta ocasión el Grupo de Participación del Plan de Infancia y Adolescencia han seleccionado los 12 derechos de la Infancia que les ha parecido más importante destacar y cada mes del calendario está dedicado a uno de ellos. 

Los dibujos que ilustran cada uno de los meses han sido elegidos por los centros escolares de Lena -alumnado y profesorado- entre los más de 300 presentados por los niños y niñas de todas las edades y todos los centros: la Escuela de Educación Infantil 0-3 años "El Nial", el C.R.A Lena, el CP. Vital Aza, el CP Jesús Neira, el colegio Sagrada Familia-El Pilar y el IES Sta. Cristina de Lena.


Autoras y autores de las ilustraciones del calendario, con algunos familiares y la Alcaldesa

Hay que destacar y agradecer la buena coordinación y cooperación entre el Ayuntamiento y los colegios en este proyecto.

El mes de enero subraya el Derecho a la Igualdad, lo han ilustrado Llara Fernández y Nerea Fernández, de 4º de E.S.O del I.E.S Sta. Cristina de Lena. Así lo ven y así nos lo transmiten para que avancemos hacia la igualdad y la no discriminación.

Nos encanta cómo ha quedado el calendario y esperamos que sirva para tener presente todos los meses  y todos los días los Derechos de la Infancia.


   

      ¡FELIZ 2020!