sábado, 14 de noviembre de 2015

DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL


UN DÍA SIN



Un día SIN alcohol o, al menos sin ninguna copa de más. es una propuesta para el Día Mundial sin Alcohol,  que se celebra el 15 de noviembre.
Si conseguimos eliminar el abuso de alcohol se acabarán los graves problemas que conlleva,  el sufrimiento que produce en la persona que bebe y en su entorno. Mejrará la salud pública en todas sus dimensiones,

Podrá ser también un día SN accidentes, peleas, conflictos, agresiones, ni malestares debidos al abuso del alcohol.

Y un día para  pensar en el uso que hacemos de las bebidas alcohólicas, en cómo prevenir el consumo en los más jóvenes, en los hijos e hijas,,en cómo podemos organizarnos como comunidad para erradicar el abuso, el consumo nocivo, de esas bebidas.

Para acercar la conmemoración a la gente de Lena, contamos hoy con Los Glayus, que estarán en La Plaza Alfonso X El Sabio y alrededores con un simpático concurso "Lo sabe, no lo sabe" donde los viandantes pueden poner a prueba sus conocimientos sobre el tema.

Os animamos a participar y, durante el resto del año, a conocer y utilizar los recursos  que ofrece el Plan Municipal sobe Drogas,  con el apoyo de la Consejería de Sanidad, para prevenir y para abordar los problemas relacionados con el alcohol.

En esta página del Ministerio de Sanidad encontraréis información que os puede resultar útil, incluyendo un cuestionario para evaluar el propio consumo.





Palabras clave: dia mundial sin alcohol 2015 , alcohol, consumo responsable de alcohol