domingo, 15 de octubre de 2017

Tomando control de tu salud. Próximo curso en Lena



El próximo 26 de octubre comenzará en Lena el curso "Tomando control de tu salud", dirigido a personas con alguna enfermedad crónica o/y sus cuidadores. Es gratuito y ya está abierta la inscripción.



"Tomando control de su salud" es un programa de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) que ahora se desarrolla en muchos países para ayudar a las personas con enfermedad crónica y sus cuidadores a alcanzar mayor bienestar y calidad de vida.

En Asturias forma parte del programa "Paciente activo" (PACAS), de la Consejería de Sanidad. 

Tiene una duración de 6 semanas, una sesión a la semana de 2 horas y media.

Lo imparten monitores acreditados que entienden lo que es vivir con enfermedad crónica, ya que ellos mismos la padecen o cuidan a quienes la tienen.

La finalidad del curso es que las personas que participen mejoren sus conocimientos y habilidades para cuidarse, hacer planes de acción, manejar mejor los síntomas de la enfermedad, mejorar la comunicación con su entorno y con los profesionales sanitarios, responsabilizarse de sus tratamientos médicos y mejorar sus hábitos de alimentación y actividad física.

Un programa completo para ser Paciente Activo, introduciendo pequeños cambios en la vida cotidiana que conllevan grandes beneficios.

El próximo 26 de octubre empezará el curso en el Hotel de Asociaciones de Lena, prolongándose hasta el 30 de noviembre, a razón de una sesión cada jueves.
Las personas interesadas en realizarlo pueden inscribirse en el Centro de Salud o en el Centro Municipal de Servicios Sociales de La Pola.



Más información en Astursalud




Palabras clave: tomando control de su salud, paciente activo, enfermedad crónica, cuidadores, autocuidados, paciente activo,