jueves, 3 de marzo de 2016

Curso on-line para padres y madres


Para mejorar las relaciones familiares


La FAD, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,  ofrece a padres y madres con hij@s de 0 a 18 años el curso "En Familia. Cómo mejorar nuestras relaciones", que comenzará el 14 de marzo. Es gratuito.


La finalidad de este curso es facilitar a las familias herramientas útiles para realizar su labor educativa y fortalecer su papel en la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo. Se centra en algunos de los aspectos fundamentales para construir una buena relación entre los miembros de la familia y favorecer el desarrollo de los hijos e hijas.

Desde casa
La metodología on-line ofrece la oportunidad de participar en este tipo de actividades formativas a las madres y padres que tienen dificultades para asistir a cursos presenciales. Si es tu caso, te animamos a inscribirte. Para acceder pincha en el siguiente enlace del aula virtual de la Federación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD):


Un teléfono para consultas
La FAD dispone también de un teléfono para realizar consultas: 900 22 22 29, a través del cual ofrece, de manera gratuita y confidencial, asesoramiento personalizado sobre cómo prevenir y manejar adecuadamente situaciones y problemas que surjan en las relaciones familiares, especialmente las que tienen que ver con posibles consumos de drogas por parte de algunos de sus miembros.

Recursos en LENA
Si estás en Lena y te interesa recibir información o participar en actividades de formación relacionadas con la educación familiar, la educación para la salud o la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo, puedes acceder de manera gratuita a los recursos que ofrecemos desde el Plan Municipal sobre Drogas. La atención de consultas es confidencial. Puedes llamar al 985 49 28 60, contactar a través del correo-e: pdrogas@aytolena.es, o pasar por la oficina del Plan, en el Centro Municipal de Servicios Sociales. C/ El Llerón, 1. La Pola.



Palabras clave: educación familiar, relaciones familiares, educación hijos, prevención drogas, prevención conductas riesgo, FAD, plan municipal sobre drogas de lena,