lunes, 25 de noviembre de 2013

Una "app" para prevenir el consumo de drogas


Sanidad lanza una aplicación denominada 'Plan Nacional sobre Drogas' para dispositivos móviles



Se trata de una aplicación gratuita para 'smartphones' y 'tabletas', que tiene como objetivo informar sobre los riesgos del consumo de estas sustancias y sobre otras adicciones.

¿PARA QUIÉN?
Se dirige a todas las personas que quieran conocer los riesgos de las drogas y otras adicciones sin sustancias, pero tiene en cuenta, especialmente, al público joven.

 También se dirige a profesionales relacionados con el ámbito de las drogas y otras adicciones y a las familias.

QUÉ OFRECE LA APP
  • Información sobre los riesgos de distintas drogas (tabaco, alcohol, cannabis, cocaína, heroína, drogas de síntesis y otras) así como de otras conductas adictivas (ludopatía).
  • Información sobre qué se puede hacer ante la sospecha o evidencia de consumo por parte de un familiar o conocido y como deben de reaccionar los padres ante signos de posibles consumos.
  • Información sobre los delitos, penas y sanciones que supone el cultivo, elaboración, tráfico y posesión de drogas tóxicas ilegales, según la legislación vigente.
  • Información a cerca de los recursos que existen para asesorar y tratar las adicciones, en las distintas administraciones públicas
  • Información relacionada con el Plan Nacional sobre Drogas.
  • Información sobre las actividades del Fondo de Bienes Decomisados.
  • Información sobre las convocatorias de subvenciones que gestiona anualmente la Delegación del Gobierno.

Esta aplicación está disponible para dispositivos  IOS y Android a través de APPLE STORE (IOS) y GOOGLE PLAY y SAMSUG APPS (Android).

Más información


Palabras clave: App sobre drogas para móviles, prevención adicciones, prevención drogas