martes, 21 de agosto de 2018

Recetas de cocina con verduras


Hay muchas maneras de hacer las verduras atractivas para que formen parte de nuestro menú cada día. Aquí os presentamos algunas recetas realizadas en nuestros talleres de cocina saludable.





En mayo y junio hemos realizado dos talleres de cocina en los que han sido protagonistas las verduras. Con la dirección de Meyos, nuestra experta cocinera, y la participación de los grupos (la mayoría mujeres, pero también algunos hombres), han salido platos ricos y saludables, desde sencillas ensaladas, hasta un delicioso pan de espinacas, un pesto de zanahorias, unas popietas de calabacín y lenguado... Y no hemos olvidado la fruta, que pone el toque dulce.
Os invitamos a probarlos y, sobre todo, os animamos a crear vuestras propias recetas con estos ingredientes vegetales que tantos beneficios pueden aportarnos.

Hemos recopilado las recetas en este álbum, diseñado con esmero por Marta. Es el segundo de una serie con la que queremos contribuir a fomentar la alimentación saludable, un objetivo del programa "Lena gana salud", que desarrollamos en el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias.

En el siguiente enlace podéis ver las recetas de los talleres anteriores y algunas recomendaciones sobre alimentación y actividad física:   Recetas rápidas para cuidarse mucho


Buen provecho y salud!