lunes, 19 de marzo de 2018

Taller de comunicación con bebés en Lena


Cuentos, canciones y lenguaje de signos son los contenidos del próximo taller del programa Educándomos, que va dirigido a bebés de Lena y sus mamás, papás o personas encargadas de su cuidado. 
Será el viernes 23 de marzo en la Casa de Cultura de La Pola y el 25 de mayo en La Casona de Campumanes. Es gratuito y se requiere inscripción previa.


Uno de los mayores afanes de las madres y los padres, y en general de todas las personas que cuidan de los bebés, es comprender mejor qué sienten y necesitan. 
El lenguaje de signos lo hace posible incluso antes de que empiecen a hablar. Este taller es una invitación a descubrirlo.

Ana Matrán, instructora del programa Cinco deditos,  nos introducirá en el  mundo de los signos para bebés, un método que potencia su capacidad natural para comunicarse a través de gestos y que ha demostrado tener múltiples beneficios en el desarrollo infantil, por ejemplo: facilita el aprendizaje del lenguaje verbal, estimula el desarrollo intelectual y la creatividad, refuerza el vínculo con las madres y los padres.

El taller va dirigido a bebés de 8 a 36 meses acompañados de una persona adulta, preferentemente padre, madre o alguien que se encargue de su cuidado. Las inscripciones se realizan en la Casa de Cultura de La Pola: Tf: 985 49 11 57 y a través del correo de la Biblioteca: biblioteca@aytolena.es. Y en la Casona de Campumanes: Tf: 985 49 62 64, correo-e: clcampomanes@aytolena.es
Esperamos que sea una experiencia interesante y que os animéis a participar en ella y en todo lo relacionado con el programa Educándomos, siempre abierto a vuestras sugerencias.