jueves, 30 de octubre de 2014

Educando en familia. Curso para padres y madres en Lena


El 10 de noviembre comenzaremos las sesiones de formación con padres y madres que tienen hij@s entre 6 y 12 años. Trataremos algunos temas clave en la educación de las niñas y niños de estas edades, desde una perspectiva práctica.
La inscripción es gratuita.


Coincidiendo con el inicio del curso escolar, retomamos las actividades de los grupos de formación con cinco sesiones de dos horas en las que invitamos a participar a las madres, los padres y otras personas que tengan responsabilidades en la educación familiar.las familias, empezando con

Pondremos la atención en las niñas y niños de seis a doce años, repasando las características de esta etapa evolutiva, en la que pasarán de la niñez a la pubertad. Esto nos permitirá entender mejor su comportamiento y educarles teniendo en cuenta su grado de desarrollo, siempre con la finalidad de fomentar su autonomía y crecimiento óptimo en todas las dimensiones.

El trabajo en el grupo servirá también para hacernos más conscientes de nuestra forma de educar, qué podemos potenciar y qué conviene cambiar para que la relación educativa con los hij@s sea cada día más positiva; para darnos cuenta de que educándoles nos educamos, educando bien mejoramos como personas.

Dedicaremos una parte del curso a hablar sobre la prevención de algunas conductas de riesgo, las relacionadas con el uso de redes sociales y móviles, el tabaco y el alcohol.

Estos son los contenidos de las sesiones:
- Estilos educativos y habilidades para educar. ¿Cuál es nuestro estilo?
- Características evolutivas de los niños y niñas de 6 a 12 años. Son únicos, pero comparten características propias de su edad.
- La autoestima y las  relaciones con los demás. Cómo fomentar nuestra autoestima como padres y madres y cómo favorecer la autoestima de nuestros hij@s y sus habilidades para relacionarse.
- Comunicación eficaz en la familia: ¿Sabemos escuchar? ¿Cómo decimos las cosas?
- Resolución de conflictos: Regulación del comportamiento y asunción de responsabilidades por parte de los hij@s. Rutinas y hábitos que favorecen su autonomía y desarrollo personal.
- Prevenir riesgos: Internet y móviles. Tabaco, alcohol y otras drogas.

DÓNDE Y CUÁNDO SERÁ
El curso será en el Hotel de Asociaciones de Lena los lunes 10, 17, 24 de noviembre, 1 y 15 de diciembre de 2014.
Horario: De 9:30 a 11:30. 

Si os interesa, no dejéis de apuntaros o llamarnos para pedir más información.
Siempre estamos encantad@s de contar con vosotr@s!

INSCRIPCIONES:
Plan Municipal sobre Drogas de Lena
Centro Municipal de Servicios Sociales
C/El Llerón, nº1 La Pola (Lena)

Tf: 985 49 28 60

Correo-e: pdrogas@aytolena.es

INSCRIPCIÓN ON LINE