viernes, 1 de octubre de 2021

Calendario Vivir en L.lena. Octubre de 2021

 




Llegó octubre -ochobre- un mes que en el calendario Vivir en L.lena trae señaladas dos fiestas, una local, Les Feries, y otra nacional, El Pilar. 

La bonita imagen que lo ilustra, la aporta Lucía Álvarez Barreira, alumna del Instituto Santa Cristina de Lena. Con ella ha reflejado cómo le gustaría que fuera Lena este año, en este caso destacando las relaciones, el encuentro "sin distancia" con el grupo de amigas/os, algo que seguramente habrá echado de menos, como les ha pasado a tantos adolescentes, en realidad también a la gente de otras edades.

La escena que ha representado nos evoca el ocio compartido, la charla relajada, los planes y las expectativas de pasarlo bien.

En La Pola empieza a notarse el ambiente festivo. En las calles ya se han instalado algunas atracciones infantiles, "los caballitos", la gente de la hostelería prepara sus terrazas y locales, empieza a oler a callos, el plato típico de estas fiestas, en algunos establecimientos..Todo parece augurar que este año la fiesta sí se podrá celebrar de manera 'más normal', aunque siga siendo muy recomendable la prudencia. 

Continuamos avanzando hacia la normalidad. Terminamos septiembre con una tasa de positividad de Covid-19 en torno al 1%. Se nota en la gente el aumento de la confianza en que la crisis se está solucionando. Esperemos que siga así. Pongamos de nuestra parte todo lo que podamos para continuar con esta buena evolución.

La contrapartida triste la pone la catástrofe que en La Palma está causando la erupción del volcán. Es momento de mostrar toda nuestra solidaridad con la Isla Bonita y toda su gente. Ayudemos en lo que podamos. Que pronto cese el volcán su violenta actividad y puedan recuperarse cuanto antes.

¡Cuidaos!. Que octubre sea muy propicio para todos y todas:)