jueves, 4 de octubre de 2018

XX Jornadas Municipio y Drogodependencias en Oviedo


UNA IMAGEN PANORÁMICA DE LA INTERVENCIÓN EN ADICCIONES


El 9 y 10 de octubre de 2018 tendrán lugar estas Jornadas que alcanzan su vigésima edición, planteando un análisis sobre la evolución del fenómeno de las adicciones, los éxitos alcanzados y los retos actuales. Será en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.

La inscripción es gratuita y está abierta hasta el 7 de octubre o hasta completar aforo.






Las Jornadas Municipio y Drogodependencias que organiza el Ayuntamiento de Oviedo a través del Plan Municipal sobre Drogas, son ya una cita clásica que reúne a un gran número de profesionales, estudiantes, agentes sociales y otras personas interesadas en el fenómeno de los consumos de drogas y las adicciones. 

Ponencias, mesas redondas y talleres, conforman un programa pensado para facilitar la construcción de esa visión panorámica, contando con el punto de vista de diversos implicados.

Domingo Comas Arnau, con la ponencia "Prevención: los retos pendientes del pasado y las opciones de futuro", será el encargado de inaugurar las Jornadas, en las que se hablará de cuestiones como la intervención en drogodependencias desde el ámbito local, los Estándares de Calidad en la Prevención, la perspectiva de género, el alcohol, el tabaco y el cannabis, las Tecnologías de la Información y la Comunicación...dedicando también un espacio a la Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-2024.

Sin duda, como cada año, las Jornadas contribuirán a aumentar el conocimiento sobre este fenómeno tan presente en nuestra sociedad y a orientar sobre cómo abordarlo.

Hasta el 7 de octubre está abierto el plazo de inscripción.

En el siguiente enlace se puede ver el programa y realizar la inscripción:


 XX Jornadas Municipio y Drogodependencias