Cuando la industria del tabaco se fijó en las mujeres...
Sin olvidar al resto de la población, en la campaña de este año hemos querido dar protagonismo a las mujeres, puesto que son muchas las que siguen incorporándose al hábito tabáquico a pesar de los daños que causa.
Esto no ocurre por casualidad, si no que responde a una estrategia de la industria del tabaco para captarlas.
Esta poderosa industria se fijó en la población femenina como potencial clientela y en la década de 1920 comenzó a lanzar campañas publicitarias basadas en los intereses y preocupaciones de las mujeres, sin dudar en utilizar reclamos como la belleza, la feminidad, el éxito y la liberación, para venderles sus productos.
Hoy día la publicidad del tabaco y sus derivados sigue estando presente de forma más o menos encubierta, con un márketing muy estudiado para que llegar a las mujeres.
Es preciso desenmascarar estas estrategias, fomentar el sentido crítico de las mujeres desde niñas para que no se dejen engañar e impedir que la publicidad del tabaco siga circulando.