martes, 25 de octubre de 2022

Camino escolar seguro en Lena


Con el nuevo curso reanudamos las actividades del proyecto Camino Escolar Seguro en Lena. El objetivo es conseguir un entorno escolar donde los niños y las  niñas puedan moverse de forma sana, segura y más autónoma, algo que requiere el compromiso y el trabajo conjunto de toda la comunidad. 

 


Cartel con información sobre el Camino Escolar Seguro (texto y dibujos)



En 2018 empezamos a diseñar este proyecto en la Comisión de Salud y Tiempo Libre del Plan de Infancia y Adolescencia de Lena (PIA), que lo eligió como una prioridad. 

Tras el paréntesis que supuso la pandemia lo hemos retomado el pasado año y, contando con la colaboración de la FEMP, el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud, hemos realizando un estudio sobre los itinerarios actuales y una propuesta de alguno que puede reunir mejores condiciones de seguridad. También hemos elaborado los materiales de difusión y las señales.

Con el curso escolar volvemos a las actividades de difusión, entre ellas la colocación de las lonas informativas en los colegios y las primeras señales en las calles, basadas en la imagen creada por el Grupo de Participación Infantil y Adolescente del PIA.



Imagen para señales del Camino Escolar Seguro diseñada por Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Lena.



Estos días se informará sobre el terreno a los niños, niñas y sus acompañantes, contando con la ayuda del grupo que ha realizado el curso de Acompañante de Transporte Escolar organizado por el Ayuntamiento.

Queda aún un largo trecho a recorrer en el proyecto, pero vamos sumando acciones en colaboración, que es de lo que se trata. Paso a paso..









Más información:


#caminalena
#LenaGanaSalud
#AsturiasSaludLocal