miércoles, 1 de abril de 2020

Calendario Vivir en L.lena 2020. Abril


El calendario "Vivir en Lena"dedica el mes de abril al Derecho de la Infancia a una educación gratuita y de calidad.
Con el confinamiento, las clases se han trasladado a las casas. La educación continúa en esta situación inédita con pros y contras, pero continúa.





Estrenamos el mes de Abril y aquí os dejamos la hoja del calendario "Vivir en Lena". que este mes 
destaca el Derecho de todos los niños y niñas a una educación gratuita y de calidad. 

La autora de la ilustración que lo representa es Laura García Crespo, de 6º de Primaria del C.P Vital Aza. Como el resto de los dibujos del calendario, fue elegida por el alumnado y el profesorado de los centros escolares de Lena.
Este no podía ser más adecuado para reflejar la situación especial que atravesamos. Las clases siguen en casa y van a seguir durante no sabemos cuánto tiempo, la cuarentena se amplía, pero nos organizamos para seguir adelante lo mejor posible, sin descuidar cosas tan importantes como ésta. 

Un abril "normal" nos traería las vacaciones de Semana Santa y nuestra entrañable fiesta de La Flor.  Vacaciones que no serán vacaciones y fiestas que no serán fiestas, al menos no como las vivimos habitualmente, pero ahí quedan, señaladas en rojo, para no olvidarlas, para disfrutarlas si se puede de otra manera, para la historia. Otro año será. 
Pero ahora quedémonos con este Derecho de la Infancia a la educación gratuita y de calidad y hagamos lo posible para que sea de verdad universal.

Buen aprendizaje a las niñas y niños y que abril nos sea propicio a todos y todas.