miércoles, 17 de octubre de 2012

Educar para la salud en la escuela. Asturias, curso 2012-2013


Hasta el 30 de octubre, los centros escolares de Asturias pueden solicitar los materiales de los programas de Educación y Promoción de la Salud que ofrece la Consejería de Educación en colaboración con la Consejería de Sanidad.


Autor: Francisco J. Pulido
Prevención del consumo de drogas, educación afectivo sexual, coeducación y hábitos saludables, son los temas sobre los que tratan estos programas.
La información se ha publicado en Educastur, portal de la Consejería de Educación del Principado de Asturias:

Educación y Promoción de la Salud en la Escuela. Curso 2012-2013

Uno de los objetivos institucionales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, explicitado en la circular de inicio de curso 2012-2013, es potenciar la escuela como un espacio de aprendizaje saludable y sostenible, promoviendo la colaboración y el desarrollo de proyectos con la Consejería de Sanidad e incidiendo en el cuidado del medio ambiente y reutilización de los distintos materiales didácticos y pedagógicos del centro educativo.
Para colaborar en esta línea de actuación están a disposición de los centros docentes los programas de Educación y Promoción de la Salud en la Escuela, promovidos desde la Consejería de Sanidad:
Educación Secundaria:
  • Ni ogros ni princesas: Educación afectivo-sexual, en colaboración con el Instituto Asturiano de la Mujer.
  • ¡Órdago!: Prevención del consumo de drogas.
Educación Primaria:
  • Yo cuento, tú pintas, ella suma: Coeducación y salud, colaboración con el Instituto Asturiano de la Mujer.
  • La aventura de la vida: Prevención del consumo de drogas y hábitos saludables.
  • La conquista de la boca sana: Hábitos y conductas saludables.
  • Alimentación saludable y de producción ecológica en los comedores escolares: menús saludables en el comedor y hábitos alimentarios, en colaboración con la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos.
Plazo para el envío de la documentación finaliza el 30 de octubre de 2012
Contacto:
Más información [zip]

EDUCASTUR

Palabras clave: programas educación para la salud, promoción de la salud, coeducación, prevención consumo de drogas, hábitos saludables, alimentación, centros escolares, Asturias, educación y promoción de la salud en la escuela