viernes, 6 de abril de 2018

DIA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA 2018 EN LENA


Más zapatilla, menos pastilla. Muévete!


Hoy se celebra el Día mundial de la actividad física, cuyo objetivo es informar y sensibilizar sobre la necesidad de llevar una vida activa, en todas las edades, para ganar salud y bienestar.
En Lena lo celebramos iniciando el proyecto Camina Lena.



En este día, desde la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, se recuerdan los beneficios de la actividad física, animando a promoverla desde todos los ámbitos: 

"El reto de esta celebración es conseguir que la ciudadanía sea consciente de los grandes beneficiosos que sobre la salud tiene mantener una VIDA diariamente ACTIVA.

-En la infancia y adolescencia nuestro objetivo es el de alertar a la familia y a la comunidad educativa del peligro que puede suponer en un futuro próximo el sedentarismo en las nuevas generaciones. Existe la urgente necesidad de recuperar el ocio activo en la infancia  y adolescencia como experiencia y desarrollo de una vida alegre y saludable. 
La recomendación de actividad física en estas etapas de la vida es la de mantener 60 minutos diarios sumando la actividad rutinaria y la recreativa.


-En la vida adulta la recomendación es la de procurar una rutina y un ocio activo como parte importante del bienestar y de la salud. 
La recomendación es de 30 minutos diarios, 150 minutos semanales o 75 minutos semanales de actividad vigorosa. Esta recomendación es la misma para todas las personas adultas, salvo aquellas que tengan limitada su movilidad, en ese caso, la recomendación es la de mantenerse tan activas como su estado o su capacidad se lo permita".

¿Cuáles son los principales beneficios de mantener una vida activa?

La actividad física regular con intensidad moderada y vigorosa  ayuda a controlar el peso, reducir el riesgo de diabetes, regular el colesterol (aumentar el colesterol bueno y reducir el colesterol malo), disminuir la presión arterial, ayuda a reducir la ansiedad y aumentar la sensación de bienestar.


En Lena lo celebramos caminando

Coincidiendo con esta celebración, comenzamos con los paseos saludables "Camina Lena", que está previsto realizar los viernes. Serán diversas rutas de aproximadamente una hora de duración, que iremos diseñando con los grupos participantes, combinadas con algunos ejercicios complementarios y actividades de relajación. Para movernos y disfrutar de la naturaleza y los recursos de nuestro entorno. 


¡¡Apúntate a la vida activa!!