jueves, 1 de marzo de 2018

El Cine en la Enseñanza en Lena. Al filo de los diecisiete.


El viernes 2 de marzo volvemos al cine con los chicos y chicas de Secundaria. Esta vez para ver Al filo de los diecisiete, un largometraje sobre el que después se trabajará en el aula, dentro del programa El Cine en la Enseñanza.



El cine nos permite observar como espectadores situaciones que pueden aproximarse a nuestras realidades y aprender de ellas.

Esta es la intención de El Cine en la Enseñanza, un programa que venimos desarrollando en Lena, de la mano de Irudi Biziak y con el apoyo de la Consejería de Sanidad, desde hace años y que tiene como protagonistas a los y las adolescentes. 
En concreto, se dirige al alumnado de 2º ciclo de ESO y ESPO. 

La finalidad es proporcionar argumentos y herramientas para trabajar sobre los valores, las actitudes, los comportamientos, los proyectos... en esta etapa de su vida, rica en conflictos y oportunidades.

Al filo de los diecisiete, ópera prima de Kelly Fremon Craig nos muestra el paso de la adolescencia a la madurez contando la historia de una adolescente, Nadine, y la de su familia.

Trata sobre la importancia de aprender a gestionar las emociones y sentimientos  para superar las situaciones difíciles y crecer. 

La primera película seleccionada para este curso: Yo, Él y Raquel, se proyectó en noviembre. 

Las películas son el principio de un trabajo que continúa con un coloquio en la sala de cine y que debe seguir en el aula para lograr buenos resultados. Para ello se necesita la implicación del profesorado que, desde aquí, agradecemos una vez más:)