viernes, 29 de mayo de 2015

"Educándomos" con humor y magia

"Educándomos", pone hoy el broche final a la programación de este curso con una sesión de cuentos, magia y humor. Será a las 18 horas, en la Casa de Cultura de La Pola.


Las sesiones de los últimos viernes de cada mes del programa Educándomos, se despiden hasta octubre. A lo largo de este período, que coincide con el curso escolar, han tenido lugar ocho espectáculos de los denominados de pequeño formato, en los que se han combinado los cuentos con el teatro, los títeres, la música y la magia.

La cercanía del escenario es, seguramente, uno de los ingredientes que hacen que cada sesión cuente con un numeroso público infantil, acostumbrado y a participar activamente desde la primera línea del salón de actos.
Sus acompañantes, madres, padres, abuel@s... también expresan su satisfacción con estas actividades. 

Además de estas sesiones, el programa cuenta con una sección en la Biblioteca municipal y con otras actividades, como talleres y encuentros para tratar cuestiones educativas. Este año también hemos iniciado alguna actividad con adolescentes, como el Club de Lectura, en colaboración con el IES Sta. Cristina.

La intención es continuar desarrollando el programa, potenciando la sección de la Biblioteca y buscando nuevas líneas de acción, que se adecuen a las necesidades e inquietudes de la población infantil y adolescente y a sus familias.
Para ello, os invitamos a seguir aportando vuestras ideas y colaborando en las actividades, como lo han hecho algunas madres, padres y profesorado de los colegios de nuestro municipio. 

El programa se coordina desde las áreas de Cultura y Bienestar Social, a través de la Biblioteca y de la Oficina del Plan Municipal sobre Drogas. No dudéis en poneros en contacto con nosotr@s para seguir "creciendo junt@s", como dice el lema de Educándomos.

A tod@s, GRACIAS!:)




Palabras clave: Educándomos, Educándonos, ocio, Lena, La Pola