viernes, 25 de octubre de 2013

"Educándomos" con los títeres de Yheppa

El viernes 25 de octubre la compañía Yheppa pondrá en escena "¡Cómo te lo cuento?", un espectáculo dirigido al público infantil y familiar. Así se reanudan en Lena las actividades del programa Educándomos, que incorpora novedades esta temporada.



En este rincón de las historias todo es posible: probar palabras con el dedo, recuperar besos que se escapan, descubrir que algunos monstruos tienen miedo, viajar a lugares lejanos...

De este modo nos presenta la compañía Yheppa este espectáculo que integra  la palabra, la música, los sonidos y el silencio con los títeres, para contar historias que conectan con la imaginación del público infantil y adulto.

Con esta obra se reanudan las actividades de Educándomos, un programa que se puso en marcha por iniciativa de Biblioteca municipal y el servicio de coordinación del PMD, con la finalidad de ofrecer a las personas que tienen responsabilidades en la educación, especialmente a las familias, recursos para apoyar esta tarea.

Además de este tipo de actividades -títeres, cuentacuentos, teatro, magia, etc- que tienen lugar los últimos viernes de cada mes, Educándomos  incluye charlas con expertos en cuestiones educativas y cuenta con una sección en la biblioteca municipal que reúne información relacionada con la educación. 

La novedad de esta temporada son los talleres; el primero "Educándomos en la cocina" está previsto para noviembre. 

Nuevas actividades que, al igual que todas las de este programa, tratan de combinar el aspecto lúdico con el educativo, para fomentar la comunicación, la participación, la convivencia; en definitiva, una relación entre niños y niñas y adultos que, como resume el lema de Educándomos, nos permita crecer juntos.

El Ayuntamiento cuenta con el apoyo de las consejerías de Educación y de Sanidad para llevarlo a cabo y con la colaboración de los centros escolares y AMPA en la difusión de información a las familias.


Os invitamos a disfrutar hoy de "¡Cómo te lo cuento?", acompañando a vuestros peques. Será a las 18, en la Casa de la Cultura de La Pola. La entrada es libre.
También os animamos a participar en este programa de la manera que más os apetezca, desde aportar vuestras opiniones e ideas, hasta implicaros en la organización y realización de las actividades, como ya están haciendo algunas personas, a las que, una vez más, damos las gracias.




Palabras clave: educación, familia, Educándomos, Pola de Lena